Nacida en 1941, Vivienne Westwood es una de las diseñadoras más influyentes de Gran Bretaña desde hace 20 años. Empezó a diseñar ropa en 1971, año en el que abrió su primera tienda, Let it Rock, en la londinense King’s Road. El establecimiento experimentó varios cambios de nombre y estilo hasta que se consolidó en 1974 bajo el nombre Sex. Allí vendía todas aquellas prendas que pronto se identificarían con la explosión del estilo punk.
En 1976 su novio y socio Malcolm McLaren garantizó un puesto para Vivienne entre los diseñadores de las estrellas cuando utilizó ropa suya para vestir a los Sex Pistols, el grupo del que era manager. Cuando el movimiento punk se extinguía a finales de los 70, Westwood ya era considerada uno de los personajes más vanguardistas de la moda.
En 1981, Westwood presentó su primera colección en Londres bajo el título genérico de “Pirata”. El desfile sirvió para que se consolidara como uno de los talentos más originales e inusuales del mundo de la moda. En 1983 mostró su colección en París, y al año siguiente sus prendas compartieron pasarela con las de Calvin Klein y Gianfranco Ferré en Tokio, una de las ciudades donde goza de más aceptación.
En 1990 lanzó una colección para hombre. Ese mismo año fue nombrada diseñadora británica del año, galardón que volvió a merecer el año siguiente. En la actualidad Westwood presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario