Frida Giannini, elegida en 2004 para sustituir a John Ray al frente de Gucci, se crió en un entorno muy sensibilizado con la moda y el arte. Nacida en Roma en 1972, desde pequeña jugaba en el estudio de su padre dibujando vestidos y zapatos y pasaba horas en la tienda de ropa que tenía su abuela materna en la capital italiana.
Giannini estudió diseño en la academia de moda de su ciudad natal y tras graduarse con éxito, su primera oportunidad le llega de la mano de la casa Fendi donde puso todo su talento creativo en marcha para la confección de su línea de complementos. El hecho de convertir el bolso baguette de esta firma en un "must" hizo que Tom Ford se fijase en ella y le fichase para Gucci en 2002.
Un año después, Ford anunció que abandonaba el grupo mientras Giannini confeccionaba la línea de accesorios de la marca. Las colecciones femeninas de la firma italiana estaban bajo la dirección de Alexandra Facchinetti y las colecciones de hombre bajo la supervisión de John Ray. En 2005, tras desavenencias con el grupo, Facchinetti y Ray abandonaron sus puestos y Frida Giannini fue nombrada responsable de ambas colecciones. Su primer desfile, en 2006, corrobora su magnífico talento para renovar el estilo de la firma decantándose por una moda más íntima, femenina y tranquila. Giannini afirma: “un desfile no se puede imaginar sin joyas ni bolsos”.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario