Sarah Kate Silverman (n. Bedford, New Hampshire, Estados Unidos, 1 de diciembre de 1970) es una comediante en vivo, actriz y escritora estadounidense. Aunque normalmente acreditada como Sarah Silverman, algunas veces es acreditada por su apodo Big S o Sarah 'Big S' Silverman. Sarah asistió su secundaria en la Derryfield School en Manchester, New Hampshire y vivió en Bedford, New Hampshire.
En su comedia satírica, trata los tabúes sociales, y asuntos polémicos tales como racismo, sexismo y religión.
Sus actos cómicos son algunas veces realizados de una caricaturización o la perspectiva de la estereotipada princesa judeo-estadounidense, en los cuales, según el escritor Michael Musto de The Village Voice, finge intolerancia y estereotipos étnicos o de denominaciones religiosas, abrazándolas irónicamente.
Silverman protagoniza y produce The Sarah Silverman Program, el cual debutó el 1 de febrero de 2007 en Comedy Central.
Silverman causó una breve controversia después de usar el slur étnico "chink" en una entrevista del episodio del 11 de julio de 2001 de Late Night with Conan O'Brien. En la entrevista, Silverman explicó que un amigo le había aconsejado escribir un slur racial en el formulario de selección para evitar actuar como jurado, "inapropiado, como 'odio a los chinos'. Sin embargo, Silverman, dijo en última instancia que no quería que pensasen que era una racista, entonces dijo, "I wrote 'I love chinks' – and who doesn't?" (Yo escribí 'Amo a los chinos' – y ¿quién no?). A pesar de que Silverman afirmó estar satirizando el proceso de pensamiento racista, Guy Aoki, co-fundador y jefe de la Media Action Network for Asian Americans (MANAA), opuesta al uso de su slur, diciendo que la transmisión de la NBC fue imperdonable. La NBC y O'Brien publicaron una disculpa, pero Silverman no lo hizo, apareciendo más adelante en Politically Incorrect el 26 de julio y el 22 de agosto de 2001. Durante el primer episodio, la actriz Kelly Hu indicó que entendía el punto de la broma, y no se opuso a él, y Silverman cuestionó la sinceridad de Aoki, acusándolo de explotar la oportunidad por publicidad. Durante el segundo episodio, Aoki apareció con Silverman, e indicó que no aceptó la explicación de Silverman, diciendo que no fue una exitosa sátira, que ella debió haber sustituido "chink" por "persona china", y que los comediantes deben consultar con colectivos tales como el suyo antes de realizar tal material. Silverman indicó en una entrevista con Fresh Air de la NPR en la cual le pidieron repetir la broma en Politically Incorrect, entre otros lugares, pero al final quitó la broma de sus actuaciones porque le pareció que se estaba volviendo añeja.
Desde entonces Silverman ha vuelto a la queja usándola en sus actuaciones, donde dice que la experiencia le ayudó a enseñarle que el racismo es malo: Y quiero decir malo, como de una manera negra. Su acto de stand-up se conforma de manera semejante con declaraciones racistas dichas de forma irónica, pronunciadas de una manera seria:
"Todos culpan a los judíos de matar a Cristo, y luego los judíos tratan de echarle la culpa a los romanos. Yo soy una de las pocas personas que creen que fueron los negros."
"Fui violada por un doctor, lo que es tan agridulce para una chica judía"
"Todos saben que el mejor momento para quedarse embarazada es cuando eres una adolescente negra."
“Los Nazis son imbéciles”, lo repite para un efecto añadido. “Son monos cuando son pequeños. ¿Por qué no pueden quedarse pequeños?…” Su sonrisa desaparece. “Pero el Holocausto no es siempre divertido. Y os diré algo que realmente creo: Que si la gente negra hubiera estado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto nunca habría pasado”. Hace una pausa. “O, por lo menos nunca a los judíos…”.
Otro momento clásico de Silverman es al que Paul Provenza llamó una "desconcertante e incómoda" presentación de la broma infame llamada The Aristocrats en su documental del mismo nombre. En su versión ella acusa a Joe Franklin de violarla, siempre manteniendo una expresión totalmente seria. Después del estreno del filme, Franklin se sintió ofendido por la actuación de Sarah, preocupado de que pudiera dañar su reputación. Consideró demandarla hasta que fue convencido de que sólo había sido un chiste.
Se dice también que en los MTV VMA'S del 2007, minutos antes de la salida de Britney Spears, le dijo a ella que sus hijos son "el error más bonito de su vida", entre otras burlas de muy mal gusto. Esta es una posible razón por la que Britney no actuó bien esa noche, pues debido al coraje, no ensayó.
Silverman habló sobre tener citas con Dave Attell en una de sus apariciones en el programa de radio de Howard Stern. Silverman también estuvo relacionada amorosamente con Colin Quinn durante su carrera en Saturday Night Live que se remite a un rumor por ambos partidos. En su primera aparición en el show de Stern en junio de 2001, ella dijo que estaba saliendo con alguien llamado Tom quien escribió para SNL y Michael Moore.
Desde 2002 hasta 2008, Silverman ha mantenido una relación con Jimmy Kimmel, conductor de Jimmy Kimmel Live. Es una relación a la que ella se refiere en algunas partes de su material cómico:
"Soy judía pero, a veces llevo esta medalla de San Cristóbal, mi novio es católico—pero ya sabes... fue bonita la manera en que él me la dio. Me dijo que si no quema un agujero a través de mi piel me protegerá".
"No voy a reírme más de Jimmy porque él podría apartar su diminuto pene de mí".
Silverman es una admiradora de Jenny Lewis y apareció en uno de sus videos musicales. También es fanática del cómico Steve Martin quien fue una de sus grandes inspiraciones para hacerse cómica.
Silverman es muy abierta sobre su batalla de por vida con la depresión clínica, acreditando sus ataques de desesperación emocional a su uso prescriptivo de sertralina. Silverman ha dicho que es una teetotalista porque el alcohol le da náuseas. Sin embargo, ha afirmado que fuma marihuana al menos cuatro días a la semana.
Silverman dice que no desea casarse hasta que las parejas del mismo sexo lo puedan hacer. También dice que no desea tener hijos biológicos para evitar que pudieran heredar su depresión. Disfruta al jugar scrabble en Internet y uno de sus oponentes regulares es Alyssa Milano, quien vive en su mismo edificio.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario