Diane Simone Michelle Halfin nace en Bruselas en 1945 en el seno de una familia judía. Estudia Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra (Suiza), donde conoce al príncipe austro-italiano Egon Von Fürstenberg. Ambos contraen matrimonio y se trasladan a vivir a Nueva York en 1969 donde nacen sus hijos Alexandre y Tatiana. Tras el nacimiento de su segundo hijo, en 1974, la diseñadora se divorcia y comenzar su andadura en el mercado norteamericano de la moda.
En este mismo año, Von Fürstenberg crea su primer vestido wrap, un ejemplo de su importante influencia en el mundo de la moda, expuesto actualmente en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Sus ventas se convirtieron en un rotundo éxito ascendiendo a unas 20.000 piezas a la semana. A partir de entonces, Von Fürstenberg reinventa el wrap dress cada temporada.
En 1975 crea la fragancia Tatiana en honor a su hija y lanza sus líneas de complementos y gafas. En 1985, se traslada a Paris y se introduce en el mercado editorial fundando Salvy, una editorial en lengua francesa. En este mismo año, la diseñadora es reconocida con el premio New York Mayor’s Liberty Medal, que se concede a los ciudadanos del mundo que han conseguido hacer realidad el sueño americano.
Después de regresar a Estados Unidos en 1993, Von Fürstenberg se convierte en editora de la revista Vanity Fair del grupo Condé Nast. Seis años más tarde, entra a formar parte del Council of Fashion Designers of America (CFDA) y es nominada para la tomar las riendas de la junta directiva de USA Networks. En 2005, el CFDA le otorga el premio honorífico por sus treinta años de trabajo en la industria de la moda.
Actualmente, Diane Von Fürstenberg es reconocida a nivel internacional por sus líneas de moda, joyería, complementos, cosméticos y fragancias. Su sede en el Greenwich Village de Nueva York incluye un espacio dedicado a la creatividad y a la promoción de jóvenes artistas y diseñadores. Sus colecciones se venden en más de 50 países del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario