La alegre Julia y la pelirroja Lena, dos chicas adolescentes de Moscú, conocidas como t.A.T.u, forman una gran promesa rusa dentro de los prodigios actuales del pop.
t.A.T.u. se convirtió en el grupo más explosivo y escandaloso en el este de Europa con el single "Ya Soshla S Uma" (All The Things She Said), la historia de amor entre dos chicas jóvenes y cuyo vídeoclip fue nombrado Vídeo del año de la MTV rusa. "200 km/h in the Wrong Lane", el álbum debut de t.A.T.u. en el año 2001 vendió más de 1.000.000 de copias, y a su gira asistieron más de 50.000 fans.Yulia Volkova nació en Moscú, Rusia, un febrero 20 de 1985. (Piscis) Sus padres Larissa Volkova (Estilista) y Oleg Wolves (Maestro de escuela) solo la tuvieron a ella como hija única.
Yulia anteriormente al dueto t.A.T.u. participó en comerciales y en un show de comedia llamado "Éralas". Además de cantar también puede tocar el piano.Elena Katina nació en Moscú, Rusia, un octubre 4 de 1984 (Libra). Sus padres Sergey Katin (Músico y compositor profesional) e Inessa Katina (Vendedora de prendas de Moda) tuvieron 3 hijos de los cuales Elena es la mas joven. Yulia y Elena pertenecieron anteriormente a un grupo llamado "Neposedi", pero Elena ya habia integrado otra agrupación infantil llamada "avenue".
Elena tiene problemas de presión alta, aún así accedió a la petición de bajar 10Kg cuando se inició en t.A.T.u.
Descripta como la mas dulce y calmada del dueto t.A.T.u. Elena gusta de pasar su tiempo libre montando a caballo, nadando, practicando gimnasia o patinaje artístico.Lo mas interesante o llamativo de este grupo no es quizas su música, sino el hecho de que en la mayoria de sus shows y la imagen misma del duo, buscan aparentar o presumir que son pareja. Lo cierto es que mientras estuvieron en la cima de la fama y durante la gira promocional de su primer disco, no se sabía a ciencia cierta si realmente eran lo que aparentaban ser o simplemente lo hacían como estrategia de marketing.
Sería casi tapar el sol con un dedo desconocer que las chicas ocuparon más titulares por su supuesto lesbianismo y sus besos y coqueteos en escena que por su musica. Lo cierto que todo indica que no fue mas que un truco de marketing, el cuál se derrumbó a comienzos del 2004 cuando las jovencitas confesaron que no estaban enamoradas, que no se casarían y que no les gustaban las personas de su mismo sexo.Se aburrieron, se desligaron del manager Ivan Shapovalov e incluso amenazaron con cambiar el nombre del dúo.
Eso, en términos profesionales, porque a nivel personal Julia (la morena) fue mamá de una pequeña llamada Vika, cuyo padre es Pasha, uno de los integrantes de la banda que toca con el dúo.
Para octubre del 2005 las t.A.T.u. vuelven con su segundo disco titulado "Dangerous and Moving". El álbum tendrá dos versiones: una en inglés para el mercado internacional y otra en su idioma natal para el mercado ruso. El primer single se titula "All About Us".Para este disco cuentan con la colaboración de renombrados artistas como Sting, quien toca el bajo en el tema "Friend Or Foe", y Richard Carpenter, líder de los extintos The Carpenters, quien realiza todos los arreglos de cuerda del álbum y canta junto a Lena y Yulia en ‘Gomenasai’."Dangerous And Moving" continúa en la misma línea pop de su debut, con tímidas incursiones en el rock y la música electrónica.Tan solo un año despues de su ultimo disco, y con solo 2 placas en su haber, las rusas lanzan su disco de grandes exitos. "The best" incluye sus grandes exitos, remixes, un DVD con videos, incluido "all about us" sin censura, y 3 nuevos temas: Null and Void, A Simple Move (British Ballad Version) y el primer sencillo "Loves Me Not".A fines de diciembre, Yulia tiene a su segunda hija y el dúo anuncia la salida de su tercer disco en ruso "Upravleniye Otbrosami" ("Waste management" en su version en inglés) para inicios de 2008. Conjuntamente, se espera el lanzamiento de la película "Finding t.A.T.u." la cual narra la historia de dos chicas fanáticas del dúo que viven un romance, basada en el libro "t.A.T.u. Come Back".
No hay comentarios:
Publicar un comentario