Regina Spektor nació en 1980 en medio de la ex Unión Soviética. Hija única de padre y madre músicos, escuchaba a los Beatles y Queen desde pequeña. A los seis años comenzó sus estudios de piano y poco antes que finalizara la década del ochenta, ella y su familia emigraron hacia los Estados Unidos. Allí se instalaron en el Bronx de New York City, donde pasaron el resto de su tiempo.
Con mucho sacrificio logró mantener sus estudios de piano, incluso sin piano al principio, pues el instrumento en el que estudio en su país natal tuvo que venderlo cuando emigraron a Estados Unidos. A los 16 años, en un viaje a Israel, comenzó a componer sus primeras melodías, lo que fue una sorpresa incluso para ella, porque hasta ese momento ella solo pensaba en interpretar en su piano la música que otros habían compuesto.
Luego de terminar sus estudios de música, en el 2001, se embarcó en sacar su primera producción. Se llamó “11:11” y tenía mucha influencia del Jazz. A fines de ese año, la invitan para que registre en un estudio de grabación otros de sus temas, trabajo del cual se obtiene el álbum “Songs”(2002), con un aire más comercial pero sin perder su estilo, donde siempre se destacan las historias que cuenta en sus canciones. El 2004 editó “Soviet Kisch” álbum con el que se hizo conocida masivamente.
Hoy se ha transformado en una importante estrella de la escena un poco más under de los EE.UU lo que se reafirma en su cuarta placa llamada “Begin to hope” (2006) con una mezcla de beat pegadizos y electrónicos, más breves aciertos de jazz, que se adapta a la suave y encantadora voz de Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario